NOTAS_PACHAKUTIK

COMISION NACIONAL DE DEFENSA DE LOS ADHERENTES

 Es importante que mediante Boletín de prensa se aclare y fundamentalmente reitere:

a)     Que la marcha no es una marcha contra Correa, como la denominan los medios. Es una marcha por la dignidad y  que está pendiente cuando no se aprueban leyes necesarias para el sumak kawsay.(leyes de agua, tierra, y minería sin trasfondos extractivistas). Nada tiene que ver con lo que los medios entre líneas dicen: desestabilizar al gobierno.

b)    Que la unidad en medio de la diversidad es lo que nos hace falta para construir el Ecuador del buen vivir. La mayoría de analistas y en especial, Julio Echeverría, (el Comercio, ayer) menciona de refilón que la oposición a Correa es derechista. Pero la realidad es otra. Todos los que nos oponemos al gobierno del hiperpoder nos movilizamos por necesidad y conciencia.

c)     Que la represión gubernamental no es obstáculo infranqueable cuando nos late el corazón, la razón y la pasión por la Vida.  Además, claro que quienes venimos marchando – a través del pensamiento (según el Euler Granda, los mejores encuentros se realizan de esta forma) y físicamente- no lo hacemos obligados como la mayoría de funcionarios públicos que están conminados a hacer proselitismo político por cuidar su puesto.  Se supone que un gobierno democrático y que se rige por una Constitución garantista no veta la conciencia del otro.

Lo que cuenta no es la bandera solamente, sino ante todo el sumarnos a la causa por la que se organiza este acto político que esperemos tenga la suficiente trascendencia histórica en el futuro inmediato. Dejemos en claro ante propios y extraños que lo que buscamos es: el Sumak Kausay verdadero (no el parafraseado poemizado por los correistas, y que consta como estribillo en la Constitución de la Republica), esto es: Vivir en Un Ecuador de libertades, de garantías, sin perseguidos políticos y sin prepotentes de turno.

Anuncios

2 pensamientos en “NOTAS_PACHAKUTIK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s